Prendas de etiqueta




En ocasiones nos planteamos una serie de dudas a la hora de elegir vestimenta, ya sea para un acontecimiento especial como puede ser una boda, bautizo, comunión etc o para algo más informal. Por ello hoy vamos a hablar sobre las prendas de etiqueta tanto masculinas como femeninas. Ya veréis como después de este repaso tendréis menos dudas a la hora de elegir traje o vestido.



Prendas masculinas

Chaqué. Se utiliza con luz diurna y aproximadamente hasta las 20h. Es muy usado en bodas y el origen es del siglo XIX como prenda de vestir inglesa.
Esmoquin. Es de media etiqueta y se usa para fiestas a última hora de la tarde y a la noche. El origen está en el siglo XIX en los clubes de fumadores ingleses.
Frac. Es prenda de noche, es de máxima etiqueta y de forma excepcional algunas personas los pueden usar de día (jefes de estado, embajadores...)



Prendas femeninas

Vestido largo. Se utiliza de noche, es muy protocolario y es el único que admite bandas o lazos. Es pareja del Frac.
Vestido de cóctel. Es de media etiqueta, el color depende del acto y admite chaqueta o similar. Es pareja del Chaqué o Esmoquin.
Vestido corto. Es de mañana o media tarde, es poco protocolario más bien para ir a alguna fiesta. Si es de mañana se puede llevar pamela. No es de etiqueta y es pareja del Traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario